miércoles, 28 de marzo de 2012

PREGUNTAS DE LOS RESULTADOS SOBRE LAS TEORIAS

http://www.e-encuesta.com/getLogoImage.do?testid=309787Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México.
Carrera:     Lic. En Educación Preescolar
Materia:    Psicología del Desarrollo Infantil
Docente: Alex González  Castelán
Alumnas: Jannet Riofrío González, Dennys Guadalupe Salazar Sánchez, Amsy Zaret Rodríguez Contreras, Alma Delia Martínez López, María Azucena Vite Velázquez, Laura Ivette Villalobos Silva

1.    ¿Cómo se distinguen las respuestas de las estudiantes en relación a las distintas teorías?
De las 35 docentes en formación cuestionadas en su relación se inclinaron por la teoría constrictiva e interpretativa con un total de 140 respuestas cada una, ya que es la forma de trabajo actualmente.
2.    ¿En que teoría implícita se ubica la mayoría de las respuestas del CAMEM?
Interpretativa.
3.    ¿Qué diferencias se encontraron con respecto a los resultados en su grupo y los consultados en el documento con base al cuestionario?
Los resultados en el grupo favorecieron a la teoría interpretativa y constructiva, con un total de 140 cada una y en documento base sobresale la interpretativa
4.    ¿Qué implicaciones tiene estos resultados, en términos en como conciben los docentes en formación, como afecta esto en su practica educativa y que congruencia existe en los enfoques prevalecientes en el currículum vigente en la educación básica?
En el documento prevalece la teoría interpretativa, en el grupo de preescolar se inclinan asía las teorías  interpretativa y constructiva, pero en tal caso favorece mas la interpretativa.
5.    Plantea la necesidad de un cambio personal/grupal en dichas concepciones y en que dirección.
Hay una necesidad en el ámbito escolar, ya que las docentes en formación necesitan estar en actualización constantemente.
6.    ¿Cuáles son las principales conclusiones derivadas de esta actividad de exploraciones de sus propias ideas sobre aprendizaje y su contrastación con lo reportado en diversas investigaciones de poblaciones docentes?
Aprendimos a diferenciar cada una de las teorías y la selección por la teoría a la que el grupo se inclino más

                            
DILEMAS
TEORIAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
DIRECTA
1
0

0
4
3
4
0
2
6
2
6
INTERPRETATIVA
6
7

10
15
25
11
2
17
17
17
13
CONSTRUCTIVISTA
21
21

18
9
0
13
26
9
5
9
9





No hay comentarios:

Publicar un comentario